lunes, 8 de septiembre de 2014

hablemos de libros..

hablemos de.... LIBROS :P
bueno o eso quiero intentar jjj hoy hablaremos de el libro de ''perks of being a wallflower'' o (las ventajas de ser un marginado) o (las ventajas de ser invisible) jj
porque ese libro.. porque en una clase lo empezamos a leer .. nunca antes lo habia leido porque vi la pelicula antes pero ahora que empeze a leerlo es super diferente y lo que sientes , la relacion que tienes con charlie es diferente pero siempre fuerte
 de lo que eh leido casi nada sale en la pelicula  a excepciona de unas cosas que son las que mas resaltan como las canciones y los libro de los que hablan que a nosotros nos encantan .. o por lo menos en la mayoria jj
 .. la verdad hay parte en las que me identifico con el ,y es genial porque sientes que no eres el unico en la misma circuntancia

la manera en la que esta escrito el libro es muy diferente a otros ya que es como una recopilacion de cartas personales  de un adolecente por lo que hace que el lenguaje sea  mas practico y facil de leer para nosotros
PROS:
- no es la misma historia pero se hacerceca de el libro a pelicula
- la sensacion es difernte ya que en el libro tienes la oportunidad de imaginarte el espacio atemporal  que viven los personajes
- aprendes a querer el libro ya sea fisico o digital
CONTRAS:
mm no se cuales seria no se me a ocurrido ninguno a lo mejor es porque es perfecto jj no lo se jj


- en la semana les dire como fue mi reaccion o manera en que tome el libro perfecto jj ya que lo termine y se que es un libro pequeño pero casi no tengo tiempo jj pero lo terminare jj


+comenten lo que les parecio de hacer este tipo de blog's a mi me gustan que dicen , se aceptan temas tambien ,peliculas , y libros de recomendacion jj

miércoles, 3 de septiembre de 2014

como ahorrar MONEY






como ahorrar dinero , la verdad para ser super sincera no soy una persona para nada ahorrativa y les contare el porque con una breve historia . habia una vez una niña que todos los receso compraba su lonche y era muy feliz porque siempre le sobraba y decidia guardarlo , cuando llegaba el viernes si no lo gastaba en comida o en boletos para ir al cine lo gastaba en las demas personas , y nunca lo ahorraba ..... fin ..........................................................................................................................................................
jjj la historia es algo cortante jj pero casi casi dice la verdad jj me cuesta mucho trabajo ahorrar dinero porque aunque no tenga la necesidad de gastarlo siempre hayo el pretexto y lo hago , que si mi hermano quiere comprar algo ,yo se lo compro ,... ya se que es algo bueno dar a los demas pero eso evita que ahorre para cosas mias en un futuro y como dice mi mama si no aprendo a administrar mi dinero a esta edad batallare mucho cuando tenga que pagar cuentas .. y le creo hay que hacerles caso a las mama y mas cuando son contadoras jejej. .... asi que vamos con los tip's

1. el reto de los 10$ pesos : consiste en guardar en una alcancia o una botella a modo de alcancia , todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos .. yo lo haria algo diferesnte que seria todos los dias meter en la alcacia la cantidad de 10 pesos ya esa en moneda completa o en monedas con valor mas pequeño ,aunque me tarde mas .
2.disminuir la cantidad que gastas al momento de comprar tu comida en la escuela o trabajo , llevar  tu comida desde casa seria una mejor opcion y asi ahorrarias lo que gastarias por ella.
3.la opcion de trabajar , te generaria mas ingresos, por lo cual podrias ahorrar mas , aunque para nosotros es algo compliado conseguir trabajo ya que tendriamos que estudiar y hacer tareas y mas ,por lo que podemos trabajar de otra manera . como prestando un servicio a tu comunidad , limpiando jardines o paseando perros o algo mas sencillo vendiendo cosas .. como .. manzanas con chile que es algo que se vende mucho aqui en mexicali y los cupcakes en invierno en lo cual nunca hay pierde jj
4.ahorrar dinero cuando se compra ropa
    -darle la oportunidad a las tiendas de segunda o las tiemdas de saldos es una buena opcion si en realidad buscas el ahorro
    -comprar ropa por internet en tiendas con precios mucho mas bajos que en tiendas fisicas.
5. y por ultimo la opcion para ahorrar seria siguiendo esta serie de pasos que resumirian todo .P
 -1. Guarda el 30% de lo que recibes, ponlo en una alcancía o en un sitio seguro y procura no utilizarlo hasta que realmente sea necesario.
 -2. Ponte una meta, pues así sabes qué finalidad buscas con el dinero que no te gastas y eso es una gran motivación.
 -3. Pregúntate antes de comprar si es necesario lo que vas a adquirir, sólo así gastarás en lo que verdaderamente vale la pena.
 -4. Camina lo más que puedas y guarda lo que ibas a utilizar de pasaje.
 -5. Lleva tu comida a la escuela o al trabajo y evita gastar en restaurantes fuera de casa.
 -6. Abre una cuenta de ahorros, sobre todo si tienes un ingreso más fijo.
 -7. Haz algo que te dé dinero, como el vender algo que no te quite tiempo de tu escuela o prestar algún servicio en tus ratos libres.
 -8. Evita deberle a las personas, pues así cuando tengas dinero no te quedes sin un peso.
 -9. Haz un balance de tus gastos y busca en cuáles es posible ahorrar, incluso en qué puedes dejar de gastar.
 -10. Administra tus salidas de fiesta, esto es si sales tres veces por semana, procura que sea una y ahorra lo de las otras dos.
 -11. Compra de contado, pues así sólo harás un gasto fuerte y no muchos pequeños interminables.
 -12. Recicla tus cuadernos, lápices, ropa o cosas que utilices día a día y disminuyas la compra de todo ello.
y asi .. jj como yo tambien soy nueva en esto de ser una persona ahorrativa tambien me serviran mis propios consejos jjj..
 desen suerte y los dejo por ultimo el diy de una alcancia algo rarita pero me hace recordar ahorrar 
mi dinerito jj .
 *MATERIALES:
-imágenes de los dollares , yo utilice servilletas que conseguí en una tienda local
-objetos de decoración como : lentejuelas, fotos,brillantina ,etc.
-pegamento      -pincel           -tijeras        -caja , en mi caso tenia una pequeña donde estaba los curitas :P




1.recorte la servilleta en partes idénticas recortando cada ''billete''

2. terminar de cortarlos

3.tomar la caja a utilizar y sellarla

4, escoger el lado donde estará la entrada de el dinero y hacer un agujero.

5. pasar las tijeras por el agujero y abrirlo mas para que puedan pasar monedas grandes y billetes

6.prepara la goma con poquita agua

7. empezar a forrar la caja con las servilleta en mi caso 

8.forrar por completo y dar segunda mano de forrado y goma

9. dejar secar la caja ... pronto alcancía ..

10.y empezar a decorar , como quieras, con tu gusto , estilo ,ocurrencia , lo que sea , lo que te guste y haga que tengas ganas de usarla

11. y 12. después de colocar la deco. pasar laca por encima para que brille mas , sea resistente y las cositas que pegamos no se caigan ... jj espero que les haya gustado jjj la elaboración de esta alcancía , ayudo a la ecología: por la reutilización de la cajas y los objetos de decoración que tenias en tu casa  les diste  como una segunda oportunidad jj y como todo estaba en tu casa no tuviste que gastar en comprar cualquier tipo de material                         







lunes, 25 de agosto de 2014

crisis = fotos :P

hola hoy les ''tenia'' preparado un diy pero como que entre en crisis y estoy en blanco asi que para este blog les enseñare unas fotografias tomadas por ni ,no soy nada profesional y ninguna esta editada y ni mal tomada, fueron tomadas con el proposito de verse asi lo siento si a alguno nos les gusta a mi si jj y aparte soy nueva en esto y aprendo a mi manera .. :p P.D son algo raras lo se pero me gustaron jj








lunes, 18 de agosto de 2014

back2school-season

hey hola hoy empeze la escuela jkfdhkhjkgjhkhfjh ya que algun dia tenia que llegar si no el porque de estos blog recientes no existiria jjj .bueno aqui les dejo mis ideas de outfit's que utilizaria yo si en mi escuela se puediera ir sin uniforme pero como estoy en un colegio es imposible jjm

eh escogido prendas de diferentes pero todas creo son algo que usaria algo asi como'' mi estilo''
 1.el primero es de lo que mas usaria camisetas y short's con tennis a mi me gusta estar comoda asi que es perfecto para mi :P

2.el segundo claro que lo usaria aunque para mi es algo cargado mm la verdad no se jj ,y luego depende que si puedes llevar vestido a la escuela o no creo que es el que menos usaria jj

3.el tercer me gusta mucho es como mi lado un tanto femenina y mas tierno jj pero no pierdo la comodidad

4.algo tambien super comodo pero en otra presentacion jj vallanse acostumbrando mi lema es la comodidad ante la belleza pero tranquilas no me paso a lo descuidado .. espero :P

5. el casi la misma presentacion que de el primer atuendo pero las cosas algo diferentes , la verdad creo que como vas a la escuela es bueno sentirse comodo , seguro de si y para mi en particular me siento mas segura comodo con este tipo de atuendos pero no crean eh si puedo ser glamurosa jj  y pues estas son mis ideas  :)

martes, 12 de agosto de 2014

back2school-season

helloo.. hello.. lamento por la tardanza y no haberlo subido antes pero no tenia tiempo :S
 peroo aqui esta .. hoy les traigo este DIY de ''Back 2 School'' es la transformacion de un cuaderno super sencillo en algo unico y hecho por ti... espero que les guste :)


lunes, 4 de agosto de 2014

back2school-season

hey  hoy las traigo mi -back 2 school essentials- que seria lo que para este regreso a clases necesitaría
-mochila
-cuadernos(muchas veces los cuadernos al venir ya decorados
salen demasiado caros ,así que yo compraría de los que venden las tiendas de 99c y  los decoraría a mi gusto).
-agenda( igual las agendas son muy caras ''algunas'' pero si quieres economisar y no compras una agenda puedes hacerla tu misma como la que anteriormente hice).
-plumas,plumones y marcadores( sumamente esenciales si eres como yo que me encanta tener los cuaderno y guias de examenes coloridos).
-calculadora ( ya sabes siempre necesitaras una calculadora y es mejor cientifica para las clases de fisica y matematicas).
-pencil case( tecnicamente es donde guardamos todos nuestros materiales ,cuando eramos chiquita si utilizabamos las cajas que nos compraba nuestras mamas pero ahora que ya estamos grandes siempre buscamos como algo las ''sofisticado'' y por lo menos yo  utilizo bolsas cosmetiqueras ,donde guardamos nuestro makeup)
*despues estan las cosas que no son materiales para la escuela pero que muchas veces nosotras las necesitamos
-una botella de agua( cuando estamos de entre clase y tenemos sed tener nuestra propia agua que es necesaria en esta epoca de calor insufrible ).
-body fresh(con este calor necesitamos refrescarnos y que mejor que con un body fresh para quitarnoslo*momentaneamente*).
-lipstick o lip balm (para cuando tenemos los labios resecos y queremos retocar nuestro maquillaje)
-bb cream (obviamente regresamos a la escuela donde muchas veces no nos dejan llevar mucho maquillaje o nada por eso es recomendable usar bbcream ya que en si es 'crema con poquito color ')
-crema corporal & desinfectante 
-espejo
-ligas
-musica( ya saben mucha gente como yo no puede vivir sin musica que mejor que empezar la escuela con una gran playlist para escuchar entre clase )

YYY ESTOS SON MIS ESENCIALES ESTE REGRESO A CLASE ESPERO QUE LES SIRVA ,YA SE QUE MUCHA GENTE LOS HACE PERO .. CUANDO YO LOS VEO ME INSPIRO A QUERER TENER TODOS ESO BIEN ORGANIZADO ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN ..